Políticas de ventas

Estimado cliente aquí encontrará todo lo relativo a las políticas de ventas que tenemos en CODELBA.

1. ORDEN DE COMPRA.

El cliente confirma su orden de compra mediante un correo electrónico o vía telefónica. ENVÍO. El tiempo de entrega estará sujeto a los tiempos que manejan nuestros proveedores de paquetería y distancias dentro de la República Mexicana.

El costo por el envío no está incluido en el precio de los productos y puede llegar a variar según la ubicación, ya sea al interior del Estado de Guanajuato o a lo largo de la República Mexicana según el medio que el cliente elija para entrega, mismo que se establecerá en cotización, puede ser la paquetería de su preferencia o la que tenga servicio en su zona, adicional a esto puede ser entregado personalmente si el cliente viene a nuestras instalaciones a recogerlos en mostrador.

CODELBA se encargará de que tu producto te llegue en perfecto estado y tal y como lo pediste o responderemos; sin embargo, no se hace responsable por los tiempos que puedan transcurrir en la paquetería, ya que es un servicio externo y no tenemos injerencia en sus operaciones.

IMPORTANTE: Las refacciones y algunos implementos gravan IVA el cual se ve reflejado al momento de realizar una compra en esta plataforma y se suma al pago final.

¡Si tienes alguna duda o tu producto tardó más de lo esperado no dudes en contactarnos! Con mucho gusto te apoyaremos en el rastreo del envío.

2. PRODUCTO.

En CODELBA distribuimos diversos productos, refacciones y maquinaria agrícola, tenemos la infraestructura necesaria para ofrecerle la más alta calidad y precios accesibles en cada compra.

Estos productos cuentan con garantía por defectos de fábrica siempre y cuando no hayan sido manipulados de manera incorrecta o sin cuidado alguno.

3. DEVOLUCIÓN POR DEFECTOS DE FÁBRICA O DENTRO DE LA GARANTÍA.

El cliente podrá devolver a CODELBA algún producto comprado que presente defecto de fábrica y que: no sea funcional para el uso al que está destinado, disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, siempre y cuando se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos, en caso de que el cliente identifique algún inconveniente en el producto, deberá informarlo a CODELBA de inmediato, a más tardar el día siguiente de recibido, ya que no nos haremos responsables en caso de que se nos informe tiempo después.

La devolución de los productos que presenten defectos de fábrica no tendrá ningún costo adicional para el cliente, con excepción de los gastos de flete o reenvío, los cuales correrán a cargo del cliente.

Para formalizar la devolución, el cliente deberá contactar a CODELBA dentro del plazo máximo de tres días, a través de su correo electrónico o aviso por alguno de nuestros medios de comunicación identificando la clave del producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en donde se señalen los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos.

Una vez que CODELBA reciba la documentación y pruebas del cliente, le informará en un plazo de 15 días hábiles en adelante, si procederá o no con la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, CODELBA le indicará al cliente la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el cliente no proceda de esta manera, CODELBA se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, CODELBA le dará la posibilidad al cliente de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para CODELBA.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el cliente podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el cliente, según corresponda, se realizará según disponibilidad a partir de la fecha en que CODELBA confirme con el cliente el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo. El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, implicarán costos adicionales para el cliente como los gastos de fletes o reenvío.

Si el cliente rescinde el contrato por causas imputables a CODELBA, se realizará el reembolso del valor total del monto pagado al cliente por la compra del producto defectuoso (incluyendo los gastos de envío). El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido.

CODELBA informa a los clientes que el plazo de la devolución de los montos pagados dependerá del método de pago empleado por el cliente al momento de comprar el producto:

  • Si el cliente realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, CODELBA le reembolsará el monto pagado en un plazo a partir de 14 días hábiles, desde el momento en que el cliente se haya puesto en contacto con CODELBA y ambas partes acuerden la rescisión y estará sujeto a sistema de operaciones del banco encargado de realizar la devolución.
  • En caso de pagos realizados en efectivo sólo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

 
4. DERECHO DE RETRACTO (CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN).

Su pedido comienza a procesarse inmediatamente después de confirmar la cotización o compra en línea, tomando en cuenta que el comprador acepta las condiciones de compra, pago y entrega de su pedido, por lo que, si desea la cancelación o devolución de su pago, deberá ponerse en contacto a través de correo electrónico o mediante los medios digitales con los cuales contamos.

Es importante tomar en cuenta que cualquier cancelación o devolución tiene un cargo del 20% por ciento del costo del equipo, como penalización. Lo anterior, en virtud de que CODELBA realiza una serie de erogaciones que deben ser cubiertas.

En caso de que el cliente no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, dispondrá de un plazo de un día hábil para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total.

El cliente debe hacerse cargo directamente del costo de devolución y envíos a CODELBA, ya sea si devuelve el pedido completo, o si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a CODELBA en la dirección kobranza@codelba.com.mx - Recibida la solicitud de devolución, CODELBA le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.

El cliente podrá enviar el producto a la siguiente dirección de CODELBA:

Av. Insurgentes #2030, Col. Ignacio Allende, C.P.36568. Irapuato, Guanajuato.

CODELBA no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el cliente para la devolución del pedido. Por tal motivo, CODELBA recomienda al cliente que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, en cuanto el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de CODELBA, de manera que el cliente tenga una prueba de que el producto ha sido entregado correctamente a CODELBA. CODELBA no se hace responsable por la dirección a la cual el cliente envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el cliente. En caso de que el cliente no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el cliente acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que CODELBA puede rechazar la devolución.

Una vez que CODELBA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, CODELBA procederá a reembolsarle la totalidad de los montos pagados por cliente.

Si el cliente decide devolver el pedido completo, CODELBA devolverá al cliente la totalidad de los montos que éste haya pagado, salvo el 25% (veinticinco por ciento) del precio total del pedido en concepto de penalización, así como los gastos de envío. Si el cliente sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, CODELBA no podrá reembolsarle los gastos de envío pagados por el cliente por la totalidad del pedido.

CODELBA informa a los clientes que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el cliente a la hora de comprar el producto:

  • Si el cliente realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, CODELBA le reembolsará el monto pagado en un plazo a partir de 14 días hábiles, contados desde el momento en que el cliente le haya informado por escrito a CODELBA sobre la rescisión del pedido y ambas partes estén de acuerdo, sujeto a operatividad del banco encargado de realizar la devolución.
  • En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.


NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.

5. CAMBIO DE PRODUCTOS.

CODELBA no admite el cambio de un producto comprado por el cliente por otro producto que esté ofrecido en la página de CODELBA. En caso de que el cliente quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.

6. CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

CODELBA realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al cliente, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que CODELBA se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el cliente total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del cliente.

Los cambios y devoluciones son posibles siempre y cuando el producto siga nuevo, cerrado y en buen estado.

¡Muchas gracias por adquirir sus productos e implementos en CODELBA!