Póliticas de garantía y devoluciones

Devoluciones 

Política de devolución de www.codelba.com.mx

A menos que esta política indique lo contrario en un producto en particular. Todos los productos adquiridos en nuestro sitio web, se pueden devolver dentro de los primeros 15 días naturales de la fecha de compra. 

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en que fueron recibidos, sin usar y en su empaque original. Incluyendo todos los materiales incluidos como manuales, póliza de garantía de fabricante, accesorios Etc. 

¿Cómo realizar una devolución? 

Toda devolución debe ser autorizada antes de realizar envío de cualquier producto. 

  • Contacta a nuestro servicio al cliente 
  • Asegúrate que tu producto es apto para la devolución ( Ver exclusiones de devolución) 
  • Nuestro servicio al cliente aprobará la devolución y te indicará los pasos a seguir. 

Exclusiones de la devolución 

  • No aplica la devolución en productos que se hayan usado. Incluye, agregar gasolina, agua o algún químico solo para probarlo, esto se considera un equipo ya usado.

  • No aplica devolución si el producto fue alterado, modificado o maniobrado por técnicos ajenos a nuestra red de Centros de Servicio, con previa notificación a nuestro servicio al cliente.

  • Si devuelves un producto diferente o en condiciones distintas al que enviamos, no podremos procesar tu devolución. 

  • En productos de Remate o Re acondicionados no es posible aceptar la devolución. 

  • No aplica devolución a productos cuando no estén en el estado original en el que fueron recibidos, o tenga faltantes en sus materiales y soporte del producto (manuales, póliza de garantía, herramientas, accesorios, Etc.)  o en su caso ya no se cuente con la caja original. 

 

¿Cómo devolver tu producto?

Tenemos 3 opciones para realizar tu devolución del producto:


1) Si la dirección de devolución está dentro de la cobertura de nuestro transportista. Recibirás una etiqueta de devolución pre-pagada vía correo electrónico con las indicaciones necesarias para el proceso de tu devolución.


2) Si la dirección de devolución NO está dentro de la cobertura de nuestro transportista. Recibirás una etiqueta de devolución prepagada vía correo electrónico con las indicaciones necesarias para el proceso de devolución. En este caso, pediremos que lleves tu paquete a la sucursal más cercana del transportista seleccionado. 


3) Si la dirección de devolución no está en cobertura de nuestro transportista, puedes elegir un transportista de tu preferencia y un método de envío seguro y con rastreo. El cliente pagará por la devolución y una vez que hayamos recibido el artículo, podrás enviar un correo electrónico a Servicio al Cliente CODELBA con el comprobante de los costos de devolución adjunto para recibir un reembolso. En este punto deberás asegurar tener por escrito una autorización por parte de departamento de Atención a Clientes.


Nota: Al devolver un producto, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de codelba.com.mx. 

Artículos de gran tamaño con devolución programada.

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para agendar una cita para la recolección.

Productos dañados y/o maltratados por un transportista

En el caso que codelba.com.mx te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo no mayor a 5 días a partir de la fecha en la que hayas recibido autorización de retorno. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 5 días, codelba.com.mx se reserva el derecho de agregar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Productos Re-acondicionados Certificados 

Los productos Re-acondicionados Certificados no aplican para devolución, estos producto están respaldados por la Garantía reparación del fabricante, en dado caso que un producto comprado bajo estas circunstancias no funcione, se deberá dar seguimiento a la reparación del mismo. Ver Garantía del producto adjunta del fabricante. 

Productos en Remate de almacén

En la mayoría de los casos, los productos comprados de remate no aplicarán para una devolución. 

Un producto de remate es aquel que no cumple los estándares de nuestra calidad. Sin embargo el estado real del producto no afecta el correcto funcionamiento del equipo.

Son productos que tienen su caja maltratada, o presentan ligeros rasguños en su acabado que solo afecta la parte estética. Si el producto contará con alguna pieza faltante que no afecta su función será especificada. Estos productos también cuentan con garantía acorde a las condiciones del fabricante y nuestra política que cubre su categoría. 

¿Seguimiento a la Garantía de un Producto?

Garantizamos al último consumidor que todos nuestros productos cuentan con una Póliza de Garantía,  la cual puede hacerse efectiva en cualquier momento. Cada producto cuenta con un tiempo válido de garantía. Consulta Póliza de Garantía a productos CODELBA. 

La garantía de un producto comienza a partir de que nuestros productos comienzan a estar en uso, es cuando puede suscitar  alguna falla o detección de un defecto de fabricación  de un producto.

Para poder hacer valida una garantía debes de tener presente la siguiente información: 

Del producto, el modelo y serie correctos, así como la fecha y lugar de compra 

Para comprobación de la garantía es necesario presentar ticket de compra o factura en caso de que tu compra se haya hecho en línea deberás comprobar mediante la confirmación de tu compra en codelba.com.mx

CODELBA no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el cliente para la devolución del pedido. Por tal motivo, CODELBA recomienda al cliente que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, en cuanto el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de CODELBA, de manera que el cliente tenga una prueba de que el producto ha sido entregado correctamente a CODELBA. CODELBA no se hace responsable por la dirección a la cual el cliente envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el cliente. En caso de que el cliente no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el cliente acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que CODELBA puede rechazar la devolución.

Una vez que CODELBA compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, CODELBA procederá a reembolsar la totalidad del monto pagado por cliente.

Plazo de devolución del monto pagado

CODELBA informa a los clientes que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el cliente realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, CODELBA le reembolsará el monto pagado en un plazo a partir de 14 días hábiles, contados desde el momento en que el cliente le haya informado por escrito a CODELBA sobre la rescisión del pedido y ambas partes estén de acuerdo, sujeto a operatividad del banco encargado de realizar la devolución.

  • En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

Productos que no pueden devolverse

  • Algunos productos no pueden ser devueltos, por ello pedimos de tu apoyo en estar seguros de tu compra y sobre todo leer nuestra política de devoluciones

  • Los productos que no se pueden devolver son los que por su naturaleza incluyan complementos electrónicos ya que en este tipo de productos no existe garantía.

  • No se pueden devolver productos que hayan sido manipulados de manera incorrecta por el cliente o usuario final.

NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.
 

Cambio de productos

CODELBA no admite el cambio de un producto comprado por el cliente por otro producto que esté ofrecido en la página de CODELBA. En caso de que el cliente quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee.

Disponibilidad de inventario

CODELBA realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al cliente, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que CODELBA se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el cliente total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del cliente.

¡Muchas gracias por comprar en CODELBA!